Somos Científicos… ¡en directo!

SC en directoEste verano estamos cargando las pilas para un nuevo curso prometedor.

Además de organizar dos eventos en noviembre y mayo, estrenamos formato en octubre.

Se trata de Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! en directo. En esta actividad, cinco científicos se enfrentarán a las preguntas del público y competirán por sus votos en directo, sin pantallas de por medio.

Será el sábado 22 de octubre, a las 18:30 en Etopia Centro de Arte y Tecnología, durante las IV Jornadas de Divulgación Innovadora celebradas en Zaragoza.

Tras unas breves presentaciones, el público podrá bombardear a preguntas a nuestros cinco científicos:

anamorenoAna Moreno Caballud | Instituto Pirenaico de Ecología, CSIC

Mi trabajo consiste en descubrir cómo era el clima de hace miles de años a partir del barro que se acumula en el fondo de los lagos y de estalagmitas de cuevas para entender mejor el sistema climático natural.

danielgomezDaniel Gómez Domínguez | Instituto Cajal, CSIC

Estudio cómo funciona el cerebro mientras dormimos o memorizamos cosas.


didierbarradasDidier Barradas Bautista | Barcelona Supercomputing Center

Lo que hago es como jugar Candy Crush pero con proteinas de una celula para saber por que se enferman las personas

juliaherreroJulia Herrero Albillos | Centro Universitario de la Defensa, Zaragoza

Investigo sobre el magnetismo de imanes que fabricamos en la tierra y de los que nos llegan desde los asteroides del Sistema Solar.

omarfloresOmar Flores Rodríguez | Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC

Investigo la ecología del cambio climático para descubrir cómo los seres vivos y los ecosistemas evolucionaremos para adaptarnos al clima, y cómo nuestras acciones pueden regular esos cambios e influir en todos los seres vivos del planeta.

Es posible que tres de estos cinco valientes te suenen: Daniel, Didier y Omar son los ganadores del primer evento virtual de Somos Científicos, que celebramos en abril. Ellos recibieron un entrenamiento intensivo que les ayudará a enfrentarse a las preguntas del público. Pero Ana y Julia cuentan con la ventaja de conocer Zaragoza y podrán tirar de dichos populares locales y lugares comunes para meterse al público en el bolsillo. ¡La cosa pinta interesante!

Si vives en Zaragoza o tienes planeado estar por allí el 22 de octubre, ¡empieza a pensar tus preguntas! Puedes ver el programa completo de actividades abiertas al público durante las Jornadas DmasI en: divulgacioninnovadora.com/el-programa/

Puedes seguir las últimas noticias y actualizaciones de la actividad en Twitter: @S_Cientificos y @JornadasDmasI, y siguiendo el hashtag #DmasI.

Posted on agosto 10, 2016 by modangela in Noticias, Noticias y anuncios, Somos Científicos, ¡en directo!. Comentarios desactivados en Somos Científicos… ¡en directo!