Somos científicos, ¡ya estamos aquí!

«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» es una actividad online en la que estudiantes de 9 a 18 años interactúan con científicos a través de internet. Los estudiantes desafían a los científicos a través de chats de texto, les preguntan sobre sus investigaciones, su día a día, curiosidades científicas, el infinito y más allá; y votan para que su científico o científica favorito gane 500 euros para a divulgar su trabajo. ¡Una competición entre científicos con los alumnos como jueces!

Cuando intentamos llevarnos a Mr. Bean, no salió bien. Imagen de Wikimedia

A diferencia del futbolín, o el chupachups, «Somos Científicos» no es un invento español. «I’m a Scientist, Get me out of here» se lleva celebrando en Reino Unido desde 2008, han participado más de 1500 científicos y 100.000 estudiantes. El equipo detrás de la actividad es Gallomanor Communications: Shane, Emily, Josh, Antony y Ángela. La última es española, y un día nos dijo que ya que no podía exportar el humor de Mr. Bean, y le había sido imposible implantar la costumbre del té de las cinco en su pueblo, al menos teníamos que adaptar «I’m a Scientist» al castellano.

Dejamos que fuera a contarlo a Ciencia en Redes y convenció a la Obra Social «la Caixa» para colaborar con la actividad. Ya no había vuelta a atrás. Nacía «Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!»

La primera actividad se celebrará del 11 al 22 de Abril de 2016, con sitio para 15 científicos y 75 clases. Hasta entonces necesitamos vuestro apoyo para dar a conocer la iniciativa a científicos y profesores de toda España. Sí, es gratis para todos los centros educativos españoles.

Si eres profesor, encuentra más información y registra tu interés en: somoscientificos.es/profesores.

Si eres científico, lee más sobre la actividad y apúntate para participar en: somoscientificos.es/cientificos

Apúntate ya y te contactaremos cuando se acerquen las fechas de la actividad.

Si conoces a alguien que pueda estar interesado en participar, envíales este post, o diles que echen un vistazo a la web, o que me escriban a hola@kialodivulga.es.

También estamos en Twitter (@S_Cientificos), donde con suerte continuaremos la tradición de Gallomanor y os obsequiaremos con chistes malos y juegos de palabras increíblemente predecibles. ¡Te esperamos!

Posted on octubre 5, 2015 by modangela in Noticias y anuncios, Última hora. Comentarios desactivados en Somos científicos, ¡ya estamos aquí!