Somos Científicos, ¡en directo! va a… Desgranando Junior

Desgranando Ciencia es el posiblemente el evento de divulgación de ciencia y tecnología con más impacto del sur del país. Y se acompaña de «su propio apartado para los jóvenes de la casa»: Desgranando Junior.

Desgranando Junior será viernes 15 y sábado 16 de diciembre y allí estará Somos Científicos, ¡en directo!, nuestro concurso para investigadores en el que el público desafía a cinco científicas y científicos, preguntándoles todo lo que se les ocurra y eligiendo a su favorito al final. Además, ¡también se habrá premio para la mejor pregunta del público! ¿Te lo vas a perder?

Te esperamos en el Cine 1 del Parque de las Ciencias el sábado, 16 de diciembre, a las 12:30.

Allí conocerás a estas cinco maravillosas e intrigantes personas:

Cesar Tomé López | Euskampus Fundazioa 

 

«Me he dedicado a conseguir que puedas chupar las tapas de yogur»

 

 

Elena González Rey | Instituto Parasitología y Biomedicina López-Neyra

«Intento plantear preguntas y buscar respuestas para entender el funcionamiento de nuestro cuerpo, en concreto de algunas de nuestras células, las del cerebro y de nuestro sistema de defensa, y como son capaces de interactuar, comunicarse, y comportarse en situaciones de daño, estrés, trauma, para que vuelvan a estar en condiciones normales y saludables.»

Enrique Pérez Montero| Instituto de Astrofísica de Andalucía

«Soy investigador y divulgador de la astrofísica. También soy discapacitado visual y por eso estoy afiliado a la ONCE. Mi trabajo consiste en estudiar galaxias muy lejanas y analizar su luz para averiguar su contenido en elementos químicos y las propiedades de sus estrellas. Como esto se puede hacer sin ver, mi labor divulgativa consiste en explicarle a todo el mundo que esto es posible.»

José Leonel Almonte Saviñón | Universidad de Cantabria

«En nuestro grupo nos dedicamos a hacer que las aguas echadas por el retrete, fregaderos y duchas tengan un adecuado tratamiento. Estudiamos como eliminar las cacas (de vacas incluso), pis, jabones que llegan a las estaciones depuradoras de aguas residuales.»

 

Margarita Sánchez Romero | Depto. Prehistoria y Arqueología, U. de Granada

«Soy arqueóloga, ¿como Tadeo Jones? Algo así, ya os explicaré. Me dedico a investigar a las sociedades de la Prehistoria, me gusta saber como vivían las personas, mujeres, hombres, niños y niñas que vivieron más o menos por aquí hace cinco o seis mil años. Para ello, hago excavaciones arqueológicas en las que descubro casas, tumbas, talleres, calles y todos los objetos que te puedas imaginar, luego analizo todos esos restos para saber que papel tuvieron en esas sociedades.»

Empieza ya la cuenta atrás para el sábado 16 de diciembre. Si quieres echar saber qué esperar de esta concurso-espectáculo, puedes echar un ojo al vídeo de abajo. Y, si prefieres la sorpresas, ¡nos vemos en Granada!

Entrada libre hasta completar aforo para gente a partir de 10 años.

Puedes seguir las últimas noticias y actualizaciones de la actividad en Twitter: @S_Cientificos; y las actualizaciones sobre esta actividad en #SCDirecto.


Posted on noviembre 28, 2017 by modangela in Noticias y anuncios, Somos Científicos, ¡en directo!, Última hora. Comentarios desactivados en Somos Científicos, ¡en directo! va a… Desgranando Junior