El 2017 de “Somos Científicos”… ¡y lo que nos queda!

En 2017, hemos puesto en contacto a 50 personas trabajando en ciencia, tecnología e innovación con más de 5000 estudiantes de 10 a 18 años de todo el Estado, online, en somoscientificos.es.

  • Hemos creado conversaciones entre 5053 estudiantes y 50 científicos, en 3116 preguntas y 122 horas de chat.
  • 177.000 usuarios visitaron somoscientificos.es
  • Hemos acercado la ciencia a pueblos remotos y barrios deprimidos; a estudiantes tímidos y extrovertidos; a los más brillantes y a también a aquellos con dificultades de aprendizaje.
  • El 97% del personal docente e investigador que rellenó nuestra encuesta quedó satisfechos y volvería a participar.
  • Hemos mejorado la opinión que la gente de 10 a 18 años – sobre todo las chicas – tiene sobre la ciencia, la tecnología y los trabajos relacionados.
  • Hay 574 docentes y 471 investigadores e investigadoras registrados para participar en Somos Científicos. La demanda de clases casi cuatriplica nuestra oferta, lo que nos ha permitido seleccionar preferentemente centros educativos públicos y rurales. ¡Y nos hace ponernos las pilas para buscar más patrocinios!
  • La tasa de abandono de docentes en Somos Científicos es del 6,6%, tres veces inferior al estándar del 20% para actividades gratuitas.

También hemos celebrado cinco actividades en directo, en las que el 25 científicos y científicas se ha enfrentado a las preguntas del público sin pantallas de por medio.

Cerramos un año lleno de grandes preguntasdebates importantes e intensos y chats multitudinarios.

Queremos continuar así (¡y mejor!) en 2018. Y queremos que nos acompañes en esta nueva vuelta al Sol.

De “Somos Científicos” he aprendido que los científicos son gente que tiene como objetivo hacer del mundo un lugar mejor. – estudiante, noviembre 2017

Posted on diciembre 22, 2017 by iases-admin in Evaluation, News, Noticias, Última hora. Deja un comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *