Patrocina Somos Científicos, ¡en directo!

Somos Científicos, ¡en directo! pone a cinco científicos en el escenario para contestar las preguntas del público y competir por sus votos.

La actividad se basa en el formato online de somoscientificos.es, pero sin pantallas de por medio.

El formato aprovecha la curiosidad de los estudiantes para, como lo describió uno de los investigadores participantes, crear un evento de “divulgación a la carta” en el que los asistentes no sólo interactúan con los científicos haciéndoles preguntas sobre sus investigaciones, su día a día, o los retos a los que se enfrentan; sino que deciden por sí mismos quién es el mejor comunicador. ¡Y además, una persona del público también recibe el premio a la mejor pregunta!

Unas rápidas presentaciones y un juego de verdadero o falso ayudan a calentar motores y que el público se lance a preguntar para conocer mejor a los cinco protagonistas.

Puedes seguir las últimas actualizaciones sobre este proyecto aquí.

¿Qué ofrecemos?

  • Selección y coordinación de cinco científicos: seleccionaremos cinco investigadores. Nos encargaremos de informarles sobre cómo se desarrollará la actividad y organizar su participación.
  • Materiales del evento: presentaciones, música, tarjetas de votación, encuestas de valoración (de acordarse así), diplomas para los participantes, trofeo para quien gane, premio del público, etc.
  • Presentadora e información a los científicos el día del evento: la presentadora se encargará de calentar al público y dirigir el espectáculo, asegurándose de que los asistentes se divierten a la vez que aprenden y conocen a los cinco participantes.
  • Organización y coordinación de la actividad: nos encargaremos de todos los detalles organizativos y de coordinación antes y durante la actividad.

La actividad se puede realizar con un público de de 0 a 99 años. 

La duración y aforo de la actividad son adaptables, pero recomendamos que sea dure entre 60 y 90 minutos y el público esté entre 50 y 300 personas.

Si quieres llevar “Somos Científicos, ¡en directo!” a tu ayuntamiento, museo, centro cívico, teatro, centro educativo… contacta a angela@gallomanor.com y pide más información y presupuesto.

Si te interesa más patrocinar nuestra actividad online, echa un vistazo a esta otra página.