Patrocina una Zona

En Somos Científicos estudiantes de 11 a 18 años interactúan con científicos y científicas a través de internet. Las alumnas y alumnos desafían a los científicos a través de CHATS de texto, les PREGUNTAN todo lo que se les ocurra y VOTAN para que su científica o científico favorito gane 500 € destinados a divulgar su trabajo.

Si quieres ver un resumen de la actividad en 60 segundos, pincha aquí

La actividad se organiza en zonas temáticas con 5 científicos y alrededor de 350 estudiantes cada una. Estas zonas pueden ser de temática específica; con cinco personas trabajando en un área determinada (ej. Zona Física de Partículas o Zona Órganos) o general; con investigadores de diferentes disciplinas. En este caso llevan el nombre de un elemento de la tabla periódica.

El patrocinio de una Zona nos permite crear Zonas temáticas sobre diferentes áreas de la ciencia y la tecnología, así como dar prioridad a la participación de científicos relacionados con su organización o a centros educativos con determinadas características.

Beneficios

Al participar, el personal investigador desarrolla sus habilidades comunicativas y obtiene una nueva visión de su trabajo. Mientras que el alumnado ve aumentado su interés y empatía por la ciencia.

Y por supuesto, las entidades patrocinadoras también se benefician:

  • Dan a conocer su trabajo, misión y valores.
  • Mejoran la percepción de la organización: mostrando una actitud abierta y transparente.
  • Aportan su granito de arena para la formación de los científicos y – en general – la sociedad del futuro.

¿Qué ofrecemos?

  • Coordinación de una Zona en la que 5 investigadores relacionados con la organización y temática escogida interactuarán con al menos 330 estudiantes durante dos semanas.
  • Espacio para personal investigador asociado
  • Posibilidad de especificar el tipo de centros educativos a los que se dirige la actividad
  • Reconocimiento, logo y enlace en nuestra página de colaboradores
  • Reconocimiento, logo y enlace en la página de la Zona patrocinada
  • Reconocimiento en comunicaciones relacionadas con la Zona: RRSS, emailings, notas de prensa…
  • Posibilidad de enviar material informativo a docentes participantes

Por supuesto, se puede patrocinar más de una Zona. Cuantas más zonas patrocinadas, menor es el coste por Zona, ya que hay gastos que se pueden compartir entre varias. ¡Optimizamos cada detalle!

Y también admitimos propuestas de modificaciones. ¿Te interesa otro público que no son alumnos de 11 a 18 años? ¿Quieres que conectemos a otro tipo de expertos distinto a los científicos? ¿Dos semanas te parece una interacción corta? ¿Quieres añadir un componente online a otra actividad? ¡Todo es posible! O al menos… podemos darle un par de vueltas.

Si quieres patrocinar una Zona o tienes cualquier otra idea de colaboración, contacta con Ángela (angela@gallomanor.com).

Patrocinio de una Zona: a partir de 4000 € netos.

Si quieres colaborar con Somos Científicos, pero no cuentas con esta capacidad de patrocinio, quizá puedas ayudarnos patrocinando la participación de investigadores o clases.