Recursos para científicos

En esta página encontrarás todos los materiales que hemos desarrollado para los científicos y científicas participantes en nuestra actividad.
También hay una plantilla de nota de prensa, para contarle a todo el mundo que estáis participando.

Materiales para realizar la actividad

Materiales para participar en Somos Científicos:

Otros enlaces útiles

  • Página de reserva de chats — En esta página encontrarás la lista de chats que han sido reservados por los profesores. Puedes filtrarlos por fecha y/o por zona, pero echa un ojo de vez en cuando a los nuevos chats que se vayan reservando durante la actividad y comenta para decir si puedes ir o no.

 

  • Sala de Profesores — La sala de profesores está abierta durante las dos semanas del evento de 9 a 17h. Puedes charlar con los moderadores y es un buen sitio para obtener ayuda rápidamente


¡Cuéntale a todo el mundo que estás participando!

Participar en Somos Científicos es una gran oportunidad para los jóvenes se “enganchen” a la ciencia. Pero quizá no se te ha ocurrido que también puede ser una buena ocasión para tender puentes entre los medios de comunicación y tu lugar de trabajo.

Aunque seguro que el departamento de comunicación de tu centro tiene mucha más experiencia que nosotros en esto, hemos redactado una nota de prensa para ahorraros tiempo a la hora de contactar con los medios. Por favor, compártela con el departamento de comunicación o prensa.

Lo ideal es que la nota de prensa se envíe justo antes de que que empiece la actividad. Pero si no os da tiempo, no pasa nada. A los medios puede interesarles también después si les cuentas qué tal ha sido tu experiencia y con qué has disfrutado más. ¡Y de paso, hablarás de tu tema de investigación en los medios!

¡Usa esta nota para generar la buena prensa que tu centro y tú os merecéis!

NOTA DE PRENSA (DOCUMENTO WORD)


Creemos en la información gratuita, especialmente en la educación, así que parte de la web es accesible a todo el mundo. Todas las profesoras y profesores (y quien quiera) pueden usar los recurso s que hemos colgado en la web. Estos materiales han sido creados por Gallomanor (a no ser que se diga lo contrario) y están alojados bajo una licencia Creative Commons.