Qué hizo Ignacio Funes con su premio…

Ignacio fue elegido ganador de la Zona Medio Ambiente en noviembre de 2016. Veamos qué ha hecho con su premio un año después…

El logo de «En Cerio o en Bromo»

Hola a todos!

Lo prometido es deuda, y ya está disponible nuestro nuevo canal de youtube «En Cerio O En Bromo» gracias al premio conseguido en Somos Científicos en noviembre de 2016.

Parece mentira que haya pasado un más de un año desde aquellas dos semanas locas, donde disfruté de cada una de las preguntas que nos hicieron los alumnos (y futuros científicos espero) y sobre todo de los locos chats donde había que teclear más rápido que en un examen de mecanografía…

En aquel momento, cuando preparé el perfil, decidí que si ganaba el premio montaría un canal de YouTube. Evidentemente, no tenía ni idea del esfuerzo que había que hacer. Comprar material, aprender a usar los programas y la cámara, preparar guiones, logos, camisetas… una auténtica locura. Además, justo este año he leído mi tesis doctoral, por lo que el tiempo brillaba por su ausencia. Pero finalmente ya está aquí. Ha costado, mucho, muchísimo, pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena.

Hoy, día 14 de diciembre, hemos lanzado oficialmente el canal, que voy a compartir con un compañero del Instituto Catalán de Investigación Química donde trabajo, Pablo Garrido. La idea es tratar diferentes temas relacionados con la ciencia, y más concretamente con la química, desde una perspectiva cotidiana y divertida, para que todo el mundo pueda entender conceptos difíciles con cosas del día a día.

El canal va a tener diferentes secciones, como experimentos, explicación de conceptos, monólogos científicos y la que más me gusta, porque junta dos de mis pasiones, la sección de cocina molecular, donde os enseñaremos a cocinar con química entendiendo lo que pasa. Esperamos sacar un vídeo cada 1 o 2 semanas, aunque la vida del investigador es bastante impredecible así que habrá temporadas con más producción y otras con menos.

Hasta el momento hemos podido subir dos vídeos, uno de presentación y otro explicando el concepto de mol y su relación con el sinsentido de la homeopatía. Por supuesto, aún queda mucho trabajo por hacer, pero os puedo asegurar que vamos a poner toda nuestra ilusión en este proyecto!

Podéis suscribiros al canal
seguirnos en Twitter: @EnCerioOEnBromo
o en nuestra página de facebook

Ignacio y Pablo, los protagonistas de «En Cerio o en Bromo»

Un saludo a todos!

Ignacio

Posted on diciembre 14, 2017 by iases-admin in Noticias y anuncios, Premios, Última hora. Comentarios desactivados en Qué hizo Ignacio Funes con su premio…