¡Vuelve Somos Científicos y Científicas en noviembre 2021!

Nos alegra mucho anunciar que, tras un pequeño parón, ¡Somos Científicos y Científicas, sácanos de aquí! vuelve del 2 al 26 de noviembre en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT.

Se trata de una actividad a través de Internet en la que miles estudiantes de 14 a 18 años de toda España conocen e interaccionan con decenas de personas que trabajan en ciencia y tecnología. Es un concurso al estilo de Factor X, donde los estudiantes son los jueces.

Los y las estudiantes retan a personal investigador en chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su favorito o favorita gane un premio en metálico a invertir en más divulgación.

Al participar, el alumnado comprueba que la gente que trabaja en ciencia e ingeniería son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación e innovación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

Para el personal investigador, la actividad supone una oportunidad para mejorar sus habilidades comunicativas, obtener otra visión de su trabajo y descubrir qué piensan los más jóvenes sobre la ciencia y quienes se dedican a ella. Además, esta nueva edición ofrecerá al personal investigador participante la posibilidad de acceder a formación específica sobre comunicación científica, impartida y certificada por la Unidad de Educación de FECYT, y que podrán poner en práctica durante la propia actividad de divulgación online.

“Somos Científicos y Científicas” tendrá lugar en noviembre de 2021 y marzo de 2022 y las inscripciones están ya abiertas para la edición de este otoño:

  • Los docentes que quieran que sus estudiantes conecten con científicas y científicos de todo el país, pueden inscribirse aquí.
  • Para los que quieran participar, y su trabajo esté relacionado con cualquier rama de la ciencia o la tecnología, se pueden apuntar aquí antes del 20 de septiembre.

¡Nos alegraría mucho contar contigo!

Posted on septiembre 7, 2021 by modlara in Noticias, Noticias y anuncios, Última hora. Deja un comentario

Deja un comentario