Qué hizo Clara Ortega con su premio…

Clara Ortega ganó la Zona Biomedicina en mayo de 2017, y esto es lo que ha hecho con su premio…

 

 

Con el premio de Somos Científicos he abierto un podcast titulado Aumenta la n, que podeis escuchar aquí. Son capítulos breves de unos 10 o 15 minutos sobre un tema concreto de neurociencia. He elegido neurociencia porque es a lo que me dedico y me gusta, pero en el futuro quiero incluir otros contenidos relacionados con la biología en general, la carrera científica, la vida en un laboratorio… El único requisito es tratar los temas de cada capítulo sin pretensiones, de forma clara y sencilla para intentar que todo el mundo los pueda seguir y entender. Al fin y al cabo, se trata de disfrutar explicando y entendiendo la ciencia y lo que la rodea, a quien se quiera acercar a ella.Aumenta la n
Soy nueva en el mundo del podcasting, así que está siendo una aventura de la que estoy aprendiendo mucho. Además de que ahora identifico un preamplificador a kilómetros y reconozco el modelo de los micrófonos de los youtubers, he aprendido a comunicar mejor la ciencia. Preparando los episodios he tenido que esforzarme por sintetizar y explicar con más claridad los conceptos. Eso me va a servir para mi trabajo. ¿Lo que más me ha costado? Superar el pánico al primer momento en que toca ponerse delante del micrófono a hablar. Con suerte, esa experiencia también me vendrá bien en un futuro. Como es un proyecto en marcha, estoy aprendiendo a la vez que avanzo, así que… stay tuned.

Posted on junio 3, 2020 by modangela in Noticias, Noticias y anuncios, Premios, Última hora. Comentarios desactivados en Qué hizo Clara Ortega con su premio…