Qué hizo Lucía Álvarez con su premio

Lucía Álvarez Garrido ganó la Zona Silicio, en “Somos Científicos” abril de 2018, y esto fue lo que hizo con su premio…

Conmemorando el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo el 10 de noviembre, realizamos diferentes talleres científicos en todos los cursos de educación primaria y secundaria del centro educativo SAFA Chiclana de la Frontera, Cádiz.

Tres investigadores de diferentes universidades (Jaén, Huelva y Sevilla) realizamos talleres de concienciación ambiental en bosques y mares, así como experimentos sobre física y biología. Nuestro interés primordial era que conocieran la figura del científico, dieran valor a la profesión y se familiarizaran con el método científico.

Para mi ha sido una experiencia muy satisfactoria, desde la organización y coordinación con los investigadores y profesores, hasta el día en el que estuvimos mano a mano con los alumnos y alumnas acercándoles la ciencia. Es muy gratificante trabajar en los centros educativos. Han sido muy flexibles y los alumnos muy dispuestos y entregados a involucrarse, haciendo preguntas, participando, disfrutando con las explicaciones y juegos.

La verdad que llena de alegría transmitir tu trabajo y que la sociedad, y más aún nuestros jóvenes, lo valoren. Porque la ciencia no vale si la sociedad no tiene acceso a ella. El único inconveniente fue que nos quedamos con ganas de más, nos faltó tiempo. Los talleres tenían una duración de 1h, y creemos que 1:30h-2h hubiera sido mucho mejor para que los alumnos y alumnas captaran el mensaje y nosotros pudiéramos contestar todas sus dudas. A parte de eso, todo fue genial. Un éxito.

Aquí podéis ver un vídeo-resumen de lo que hicimos:

Nos podéis seguir en Twitter, Facebook y Youtube. ¡Somos Divulga100cias!

 

Posted on noviembre 20, 2018 by modangela in News, Premios, Última hora. Deja un comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *