Qué hizo Lucía Álvarez con su premio

Lucía Álvarez Garrido ganó la Zona Silicio, en «Somos Científicos» abril de 2018, y esto fue lo que hizo con su premio…

Conmemorando el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo el 10 de noviembre, realizamos diferentes talleres científicos en todos los cursos de educación primaria y secundaria del centro educativo SAFA Chiclana de la Frontera, Cádiz.

Tres investigadores de diferentes universidades (Jaén, Huelva y Sevilla) realizamos talleres de concienciación ambiental en bosques y mares, así como experimentos sobre física y biología. Nuestro interés primordial era que conocieran la figura del científico, dieran valor a la profesión y se familiarizaran con el método científico.

Para mi ha sido una experiencia muy satisfactoria, desde la organización y coordinación con los investigadores y profesores, hasta el día en el que estuvimos mano a mano con los alumnos y alumnas acercándoles la ciencia. Es muy gratificante trabajar en los centros educativos. Han sido muy flexibles y los alumnos muy dispuestos y entregados a involucrarse, haciendo preguntas, participando, disfrutando con las explicaciones y juegos.

La verdad que llena de alegría transmitir tu trabajo y que la sociedad, y más aún nuestros jóvenes, lo valoren. Porque la ciencia no vale si la sociedad no tiene acceso a ella. El único inconveniente fue que nos quedamos con ganas de más, nos faltó tiempo. Los talleres tenían una duración de 1h, y creemos que 1:30h-2h hubiera sido mucho mejor para que los alumnos y alumnas captaran el mensaje y nosotros pudiéramos contestar todas sus dudas. A parte de eso, todo fue genial. Un éxito.

Aquí podéis ver un vídeo-resumen de lo que hicimos:

Nos podéis seguir en Twitter, Facebook y Youtube. ¡Somos Divulga100cias!

 

Posted on noviembre 20, 2018 by modangela in Noticias y anuncios, Premios, Última hora. Comentarios desactivados en Qué hizo Lucía Álvarez con su premio