Qué hizo Alejandro Gómez Pazo con su premio…

Alejandro Gómez Pazo ganó la Zona Argón en Somos Científicos, noviembre 2018 y esto es lo que ha hecho con su premio…

He creado mi página web. Se trata de un espacio donde intento enseñar al mundo cómo son las zonas donde trabajo y explicar de un modo sencillo el porqué de lo que tenemos a nuestro alrededor. En esta web he explicado y enseñado a través del objetivo de mi cámara lo que veo día a día en mis zonas de estudio y en otros lugares a los que me he acercado durante este tiempo como las formas glaciares escocesas. De este modo intento que todo el mundo pueda hacerse una idea de cómo hemos llegado hasta los paisajes actuales y qué factores lo han modelado.

La web está dirigida a todos los públicos, tratando de generar un contenido de fácil comprensión pero a su vez útil. Entre lo más destacado se encuentra el apartado de curiosidades, donde resumo los detalles más extraños de mi trabajo y donde además se puede acceder a un test en el que demostrar lo que se ha aprendido a través de los proyectos de la web.

Hasta el mes de octubre la web ha recibido la visita de más de 500 usuarios, que en total han entrado unas 2.500 veces. El 70% del tráfico proviene de España, aunque también hay muchas visitas de Norteamérica.

En los últimos meses la creación y gestión de la página web han ocupado buena parte de mi tiempo, pero también he podido participar en otro tipo de actividades relacionadas con la difusión científica. Desde la asociación EGEA y YouthMappers hemos llevado a cabo varios mapatones dirigidos a todos los públicos en los que tratamos de acercar a las personas interesadas a la cartografía humanitaria. En estas sesiones se selecciona una zona que por una catástrofe u otro evento tenga la necesidad de conocer la localización de sus pueblos o vías de comunicación. Estos elementos son cartografiados para ayudar al personal humanitario que trabaja sobre el campo. En los próximos meses seguiremos trabajando en la difusión de estas reuniones y continuaremos con las visitas a los colegios para enseñar a los más jóvenes cómo pueden colaborar desde su casa.

En mente aún me quedan algunos proyectos que llevar a cabo… En los próximos meses comenzaré a visitar colegios para enseñar cuál es mi trabajo y compartir la experiencia con sus estudiantes. Para estas actividades emplearé la página web y mis fotos más curiosas para hacer estos encuentros los más dinámico posible y conseguir que los estudiantes se acerquen a mis zonas de estudio sin salir del aula.

¡Esto es todo por el momento, pero seguro que muy pronto tendréis más noticias mías!

Posted on noviembre 3, 2019 by modangela in Noticias y anuncios, Premios. Comentarios desactivados en Qué hizo Alejandro Gómez Pazo con su premio…