Qué hizo Francisco Espejo Porras con su premio…

Fran Espejo Porras ganó la Zona Azufre en abril de 2018, y con su premio se encargó de…

…»La realizacion de un video en el que explico con dibujos sencillos que consiste el sistema endocannabinoide y que sucede cuando se consume la planta cannabis sativa y entran al cuerpo sus principales componentes (el THC y el CBD).

Se habla también de neuronas y de glía, y de como se ve afectado el cerebro con la presencia los cannabinoides. El vídeo está hecho con la intención de llegar a todo tipo de público; desde chavales de instituto hasta adultos. Cualquier persona con ciertos conocimientos de biologia y bioquimica podrá entender las explicaciones que doy en el video.

Escogí esa estética pensando que puede resultar más llamativa que una explicación al uso. Lo bueno de poder hacer mas videos en el futuro, es que no habrá tantos nervios y que ya se lo que es estar delante de una cámara. Así podré ser mas preciso a la hora de centrarme en algún aspecto específico teniendo ya como referencia este primer vídeo.

Aún es pronto para decir qué impacto ha tenido en mi, pero lo que sí puedo decir dada la respuesta positiva de la gente que lo ha visto, es que me he animado a hacer nuevos vídeos y que no éste no se quede en algo anecdótico, a pesar de las dificultades de estar en otro país con el postdoc y demás.

Aquí os dejo el vídeo, ¿qué os parece?»

Posted on noviembre 3, 2019 by modangela in Noticias y anuncios, Premios. Comentarios desactivados en Qué hizo Francisco Espejo Porras con su premio…