Las normas son aburridas, pero debemos tenerlas para que nadie nos denuncie o en caso de que se ocurra cualquier imprevisto. Por favor, recuerda que las normas son para todos, ¡científicos incluidos!
Norma n.º 1 – Nada de nombres de usuarios, mensajes, preguntas, respuestas o cualquier cosa que pueda resultar ofensiva de un modo racista, sexista o desagradable. Si lo haces una vez, no tendrás oportunidad de volver a hacerlo porque bloquearemos tu acceso a nuestra web. Lo lamentamos, pero los nombres de usuario ofensivos supondrán la eliminación de las cuentas asociadas.
Norma n.º 2 – Por tu propia seguridad, no incluyas tus datos personales (dirección, teléfono, etc.) en la web.
Norma n.º 3 – Si eliminamos un mensaje de la web es porque, por alguna razón, no nos ha gustado. No tenemos por qué explicar el motivo, es nuestro cuello el que está en juego si tú mientes o intentas causar problemas.
Norma n.º 4 – Puede que las preguntas que se les hagan a los científicos se repitan muchas veces. Esto sería aburrido para todos, así que si varias personas hacen la misma pregunta, añadiremos los nombres de todos en una sola. En este caso los estudiantes recibirán un email avisando de que su pregunta está repetida, y enlazando a la pregunta equivalente.
Norma n.º 5 – Los estudiantes tienen que facilitarnos su dirección de correo electrónico para optar a la posibilidad de ganar un premio por contestar a unas encuestas sobre la actividad. Al facilitarnos tu dirección, estás accediendo a recibir e-mails única y exclusivamente sobre este evento. No le vendemos a nadie vuestras direcciones de correo electrónico.
Norma n.º 6 – Si un estudiante formula una pregunta que nos parezca fabulosa, tal vez la publiquemos.
Norma n.º 7 – No podemos preverlo todo, por lo que es posible que redactemos algunas normas sobre la marcha. Todas las normas serán lo más ecuánimes posible y las publicaremos aquí.
Para que sea más justo, también existen normas para nosotros (las personas que gestionamos la web).
Esto es lo que prometemos:
Siempre trataremos de ser justos. Nuestro objetivo principal es dar voz a los a los jóvenes en cuestiones de ciencia, pero eso no significa necesariamente que seamos unos estirados o no podamos divertirnos.
Nunca bloquearemos preguntas porque sean desafiantes; solo si son ofensivas, están duplicadas o no tienen sentido. No obstante, no podemos obligar a los científicos a que las respondan si no quieren.
En el chat bloquearemos a quienes se comporten de forma problemática, agresiva u ofensiva con los demás. En ocasiones, cuando hay mucho movimiento, también nos vemos obligados a bloquear a quienes hablan constantemente entre sí, para que las personas que de verdad quieren hablar con los científicos tengan la oportunidad de hacerlo. En caso de que tomemos esta decisión, te haremos al menos dos advertencias antes de bloquearte.
Trataremos de responder con honestidad a todas las preguntas que nos hagáis.