Somos Científicos… ¡en directo!

SC en directoEste verano estamos cargando las pilas para un nuevo curso prometedor.

Además de organizar dos eventos en noviembre y mayo, estrenamos formato en octubre.

Se trata de Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! en directo. En esta actividad, cinco científicos se enfrentarán a las preguntas del público y competirán por sus votos en directo, sin pantallas de por medio.

Será el sábado 22 de octubre, a las 18:30 en Etopia Centro de Arte y Tecnología, durante las IV Jornadas de Divulgación Innovadora celebradas en Zaragoza.

Tras unas breves presentaciones, el público podrá bombardear a preguntas a nuestros cinco científicos:

anamorenoAna Moreno Caballud | Instituto Pirenaico de Ecología, CSIC

Mi trabajo consiste en descubrir cómo era el clima de hace miles de años a partir del barro que se acumula en el fondo de los lagos y de estalagmitas de cuevas para entender mejor el sistema climático natural.

danielgomezDaniel Gómez Domínguez | Instituto Cajal, CSIC

Estudio cómo funciona el cerebro mientras dormimos o memorizamos cosas.


didierbarradasDidier Barradas Bautista | Barcelona Supercomputing Center

Lo que hago es como jugar Candy Crush pero con proteinas de una celula para saber por que se enferman las personas

juliaherreroJulia Herrero Albillos | Centro Universitario de la Defensa, Zaragoza

Investigo sobre el magnetismo de imanes que fabricamos en la tierra y de los que nos llegan desde los asteroides del Sistema Solar.

omarfloresOmar Flores Rodríguez | Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC

Investigo la ecología del cambio climático para descubrir cómo los seres vivos y los ecosistemas evolucionaremos para adaptarnos al clima, y cómo nuestras acciones pueden regular esos cambios e influir en todos los seres vivos del planeta.

Es posible que tres de estos cinco valientes te suenen: Daniel, Didier y Omar son los ganadores del primer evento virtual de Somos Científicos, que celebramos en abril. Ellos recibieron un entrenamiento intensivo que les ayudará a enfrentarse a las preguntas del público. Pero Ana y Julia cuentan con la ventaja de conocer Zaragoza y podrán tirar de dichos populares locales y lugares comunes para meterse al público en el bolsillo. ¡La cosa pinta interesante!

Si vives en Zaragoza o tienes planeado estar por allí el 22 de octubre, ¡empieza a pensar tus preguntas! Puedes ver el programa completo de actividades abiertas al público durante las Jornadas DmasI en: divulgacioninnovadora.com/el-programa/

Puedes seguir las últimas noticias y actualizaciones de la actividad en Twitter: @S_Cientificos y @JornadasDmasI, y siguiendo el hashtag #DmasI.

Posted on agosto 10, 2016 by modangela in News, Noticias, Somos Científicos, ¡en directo!. Deja un comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *