Somos Científicos, ¡en directo! va a NAUKAS Kids

Naukas Bilbao es el posiblemente el evento de charlas de divulgación de ciencia y tecnología con más impacto de nuestro país. Desde hace ya siete años, se acompaña de «su propio apartado para los jóvenes de la casa»: Naukas Kids.

Naukas Kids será el domingo 17 de septiembre y allí estará Somos Científicos, ¡en directo!, nuestro concurso para investigadores en el que el público desafía a cinco científicas y científicos, preguntándoles todo lo que se les ocurra y eligiendo a su favorito al final. Además, ¡también se habrá premio para la mejor pregunta del público! ¿Te lo vas a perder?

Te esperamos en la Sala Barria 1 del Palacio Euskalduna el domingo, 17 de septiembre, a las 12:00.

Allí conocerás a estos cinco magníficos:

Carmen Agustín Pavón | Universitat de València 

Soy neurobióloga. Investigo cómo el cerebro controla el comportamiento olfativo, social y sexual en los ratones, y cómo afectan algunas enfermedades a estos comportamientos.

Eder Amayuelas López | Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Crezco cristales… Sí, como en «Breaking Bad», pero con menos peligro de muerte y muchas más aplicaciones.

 

Eva Poveda| Instituto de Investigaciones Biomédicas de A Coruña

Mi trabajo consiste en generar conocimiento relacionado con virus, especialmente con la infección causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el contexto de la investigación biomédica. Analizamos las características de esta infección (…) para intentar diseñar las mejores estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento para los pacientes.

Mario Herrero Valea | Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza.

Soy físico teórico y me dedico a intentar comprender cómo se comportaban la gravedad y las partículas que forman la materia en los primeros instantes de vida del Universo. Para ello, desarrollamos modelos matemáticos que expliquen las observaciones que tenemos sobre el Universo.

Teresa Valdés Solís | Instituto nacional del Carbón, CSIC

Estudiamos materiales que permitan eliminar contaminantes del agua usando la luz como fuente de energía.

Empieza ya la cuenta atrás para el domingo 17 de septiembre. Si quieres echar saber qué esperar de esta concurso-espectáculo, puedes echar un ojo al vídeo de abajo. Y, si prefieres la sorpresas, ¡nos vemos en Bilbao!

Entrada libre hasta completar aforo para jóvenes de 13 a 17 años. 

Puedes seguir las últimas noticias y actualizaciones de la actividad en Twitter: @S_Cientificos; y las actualizaciones sobre esta actividad en #SCDirecto.


Posted on julio 10, 2017 by modangela in Noticias, Somos Científicos, ¡en directo!, Última hora. Comentarios desactivados en Somos Científicos, ¡en directo! va a NAUKAS Kids