La primera semana de «Somos Científicos» noviembre 2017

Una científica participa desde Estados Unidos y ha narrado sus madrugones e impresiones a través de Twitter.

Durante la semana pasada, estudiantes de 10 a 18 años y personas que se dedican a la investigación científica han estado interactuando online en la última edición de  Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!. Juntos, han hablado de casi todo; desde si los perros pueden leernos la mente, hasta si se puede averiguar el estado emocional de alguien en una autopsia. También ha habido consejos profesionales, inicios de colaboración y debates sobre ciencia y sociedad que han transcendido zonas temáticas.

En noviembre 2017 tenemos cuatro zonas de temática general, cada una con cinco científicos de diferentes disciplinas, una Zona Museo de Ciencias Naturales, con cinco personas que trabajan en el MNCN y una Zona Medicamentos. Puedes descubrir a todos los participantes aquí.

En total, en los siete primeros días hemos tenido:

  • 2,731 estudiantes iniciando sesión en las seis zonas
  • 1,527 preguntas enviadas por los estudiantes a 30 científicos
  • Niveles de conversación difícilmente cuantificables en 74 chats en directo.

Si todo esto te ha dado ganas de involucrarte más en la divulgación, únete a nuestra familia y te avisaremos la próxima vez que organicemos una actividad.

¡Y aún nos mucho que ver en noviembre! A partir de las 2 de la tarde del martes la cosa se pone interesante, con la primera eliminatoria de un científico en cada zona, seguida de una nueva eliminatoria cada día hasta el viernes. ¿Quién seguirá en la competición para llevarse los 500€ del premio? Entérate antes que nadie de quién pasa cada eliminatoria, todos los días a las 14h en la Sala de Profesores. ¡Suerte a todas las y los participantes!

Posted on noviembre 13, 2017 by modangela in Noticias, Noticias y anuncios, Última hora. Comentarios desactivados en La primera semana de «Somos Científicos» noviembre 2017