Somos Científicas, especial Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

LogoLa ONU declaró el 11 de Febrero día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia. Un grupo de científicas españolas se ha unido para conmemorar este día a través de actividades que visibilicen la labor de la mujer en ciencia y a proporcionen roles femeninos a estudiantes con la iniciativa 11defebrero.org.

Formaremos parte de esta fantástica propuesta con «Somos Científicas, ¡en directo!», una actividad en la que podrás poner cara, lanzar preguntas y votar por tu científica favorita de entre cinco especialistas de diferentes áreas. ¡Ven a conocerlas el sábado 10 de febrero a las 18:00, en CaixaForum Madrid!

«Somos Científicas, ¡en directo!» es una actividad para gente de 0 a 99 años.

Entrada libre hasta completar aforo; solo tienes que apuntarte aquí.

Estas son nuestras cinco valientes:

Belén González – Gaya | IMDEA Agua 

Busco contaminantes químicos en zonas remotas, desde el fondo de los mares hasta la atmósfera de la Antártida, ya que ¡les gusta viajar tanto como a mi!

 

 

Maite Ballestar de las Heras | Multinacional

Uso las matemáticas para analizar la información que la gente deja, sin darse cuenta, cuando navega o compra por internet. Así conocemos mejor los gustos de la gente y adaptamos lo que ofrecemos, para que los consumidores se sientan satisfechos y felices, y vuelvan a comprar.

 

Marta Cobo | Centro Nacional de Biotecnología – CSIC

Estudio cómo los seres vivos más pequeños que existen, las bacterias, pueden ser más poderosos que el animal más grande.

 

 

Patricia Rodríguez Salamanca | Synthelia Organics S.L.

Mi trabajo consiste en hacer medicamentos de diseño que algún día nos salvarán la vida.

 

 

Sara Gil Casanova | Astrochat y otros

Me dedico a la divulgación científica: contar cosas de ciencia, sobre todo de astronomía, que es lo que más me gusta. Lo hago escribiendo noticias y libros, diseñando webs y ahora… ¡también a través de videojuegos!

 

 

Empieza ya la cuenta atrás para el sábado 10 de febrero. A las 18:00 se abrirá el telón del AULA 1 de CaixaForum Madrid y empezaremos a calentar motores para conocer a estas cinco científicas. Habrá tiempo para presentaciones, adivinanzas, preguntas, votos ¡y premios!… hasta las 19:15.

Puedes seguir las últimas noticias y actualizaciones de la actividad en Twitter: @S_Cientificos y en #SCDirecto.


Si quieres ver qué tal fue en ediciones anteriores….

Gracias a la Obra Social «la Caixa», a EduCaixa por la cesión del AULA 1 de CaixaForum Madrid para esta actividad, a BiFrutas de Pascual por aportar los medios necesarios para su celebración, al Instituto de Ciencias Matemáticas por cedernos algunos de los premios que entregaremos y a nuestros amigos de Escuelab por apoyarnos, ¡como siempre!

Posted on enero 8, 2018 by iases-admin in Noticias y anuncios, Somos Científicos, ¡en directo!, Última hora. 2s Comments.

2 respuestas a Somos Científicas, especial Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

  1. Blanca Pérez de Albeniz dice

    Estaría interesada en apuntarnos mi hija (Marta Granados) y yo (Blanca Pérez de Albeniz).
    Muchas gracias

No se pueden hacer comentarios.