La primera semana de Somos Científicos abril 2018

Durante la semana pasada, estudiantes de 10 a 18 años y personas que se dedican a la investigación científica han estado interactuando online en la última edición de  Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!. Juntos, han hablado de casi todo; desde si existe un límite para lo grande que puede ser un ser vivo, hasta si ciencia y religión son compatibles. También ha habido mapas del tesoro, debates sobre mitos y conspiraciones y, como no, recomendaciones por el Dia del Libro.

En abril 2018 tenemos tres zonas de temática general, cada una con seis especialistas de diferentes disciplinas, una Zona Futuro, con siete personas que trabajan en la empresa de ingeniería Thales y una Zona Alimentación. Puedes descubrir a todos los participantes aquí.

En total, en los siete primeros días hemos tenido:

  • 2.000 estudiantes iniciando sesión en las cinco zonas
  • 1.158 preguntas enviadas por los estudiantes a 31 científicos e ingenieros.
  • Niveles de conversación difícilmente cuantificables en 55 chats en directo.

Si todo esto te ha dado ganas de involucrarte más en la divulgación, únete a nuestra familia y te avisaremos la próxima vez que organicemos una actividad.

¡Y aún nos mucho que ver en abril! A partir de las 2 de la tarde del martes la cosa se pone interesante, con la primera eliminatoria de un científico en cada zona, seguida de una nueva eliminatoria cada día hasta el viernes. ¿Quién seguirá en la competición para llevarse los 500€ del premio? Entérate antes que nadie de quién pasa cada eliminatoria, todos los días a las 14h en la Sala de Profesores. ¡Suerte a todas las y los participantes!

Posted on abril 23, 2018 by modangela in Noticias, Noticias y anuncios, Última hora. Comentarios desactivados en La primera semana de Somos Científicos abril 2018