Qué hizo Moisés García Arencibia con su premio

 

Moisés García Arencibia ganó la Zona Berilio, en “Somos Científicos” noviembre de 2016, y esto fue lo que hizo con su premio…

He creado un canal de youtube titulado «Axones y mazmorras» dónde estoy publicando episodios cortos (menos de 3 minutos) explicando curiosidades del cerebro. Además, me gustaría comentar noticias científicas, combatir la pseudociencia, responder preguntas que envíen al canal, etc…

Cuando decidí comenzar el canal, no tenía ni idea de hacer vídeos para YouTube. Así que me cuesta bastante editar cada vídeo y añadirle efectos, mejorar el sonido, etc… También he diseñado yo el logo del canal, que es el que uso en las redes sociales (Mi twitter, el twitter del canalmi instagram y el del canal).

De momento he subido 4 vídeos. Uno de presentación y tres vídeos donde cuento por qué la gente se comporta como lo hace: ¿por qué nos enganchamos a las series, los libros o los videojuegos?; ¿por qué tenemos la necesidad de terminar las cosas y no dejarlas a medias?; ¿por qué hay gente supersticiosa?

Suelo sacar la inspiración de los libros de divulgación que leo o de las preguntas que me hace la gente que me rodea. Espero poder aumentar la frecuencia de los vídeos. Lo ideal sería poder publicar al menos uno cada dos semanas. Una vez que controle bien los programas de edición, es cuestión de buscar ideas y grabarlas.

 

Éste es el primer vídeo de Moisés. ¿Tenéis alguna idea para los siguientes?

 

Posted on enero 16, 2019 by modsara in Noticias y anuncios, Premios, Última hora. 1 comentario

Una respuesta a Qué hizo Moisés García Arencibia con su premio

  1. Briceidi García dice

    Podría hablar un poco acerca de su grandiosa investigación sobre canabioides y su uso en personas con enfermedades neurodegenerativas
    Es asombroso
    Felicidades de antemano y gracias por su canal, es Grande Doctor.

No se pueden hacer comentarios.