Qué hizo Alba Aguión con su premio.

Alba Aguión ganó la Zona Magnesio en noviembre de 2017, y esto es lo que ha hecho con su premio…

 

Para conmemorar el Día Internacional de Agua (22 de Marzo), el 13 y 14 de marzo organizamos varios talleres para niños y una charla para adultos sobre los océanos polares, en el centro cívico de Villa Urania en Barcelona. La actividad la realicé junto a Pablo Rodríguez Ros, antiguo ganador de Somos Científicos. Juntos, y sirviéndonos de nuestra experiencia como investigadores polares, explicamos diversas cuestiones sobre el Ártico y la Antártida tales como la formación de un glaciar, las adaptaciones de los animales al frío en estas zonas y el uso de un traje de supervivencia por parte del personal científico en casos de emergencia.

Un pequeño explorador (¿o exploradora?), muy bien ataviado.

 

Las actividades tuvieron lugar bajo la forma de experimentos científicos y talleres para niños, y también con una charla para público adulto. Se realizaron de manera interactiva y principalmente en primera persona, de modo que nos servimos de nuestras propias experiencias en el Ártico (yo) y en la Antártida (Pablo) para resolver las dudas de la audiencia.

 

En las actividades infantiles el principal objetivo fue despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes. Entre el público adulto, concienciar de la importancia de la investigación científica en estas regiones y el papel que en ella juega España y los científicos españoles.

Posted on marzo 19, 2019 by modangela in Noticias, Noticias y anuncios, Premios, Última hora. Comentarios desactivados en Qué hizo Alba Aguión con su premio.