Qué hizo Álvaro Bayón Medrano con su premio

 

Álvaro Bayón Medrano (Vary para los amigos) ganó la Zona Fósforo en «Somos Científicos» abril 2018. Decidió utilizar su premio para mejorar la calidad del canal de YouTube que ya tenía desde hacía tiempo…

 

Gran parte del premio lo dediqué a mejorar tanto la calidad de grabación como el audio de los vídeos grabados en casa, y a mejorar también la forma en la que grabo vídeos al aire libre. Esas mejoras en los vídeos también se han visto reflejadas favorablemente en las estadísticas del canal, y si bien, en estos momentos, con una tesis doctoral en la recta final, el canal está un poco más parado que de costumbre, estos nuevos recursos serán muy útiles de cara a continuar en el futuro. Gracias en parte a esas mejoras, he podido contar con nuevas colaboraciones en mi canal, y ha facilitado mi ingreso en el grupo Scenio.

Otra parte del premio la dediqué a la financiación de una charla de divulgación científica de Elena Campos, presidenta de la Asociación de Protección del Enfermo de Terapias Pseudocientíficas. Yo mismo fui el presentador de esa charla, dando la introducción a la ponente y explicando por qué es tan importante la difusión de este tipo de mensajes, invitando al pensamiento crítico y recordando que la salud es lo más importante y no debemos dejarnos llevar por los sesgos. Esta charla, desarrollada en Sevilla el 6 de febrero de este año, fue vista en directo por más de 80 personas, y puede verse también aquí: 

Posted on mayo 8, 2019 by modangela in Noticias, Noticias y anuncios, Premios, Última hora. Comentarios desactivados en Qué hizo Álvaro Bayón Medrano con su premio