Qué hizo Jorge Nicolás con su premio…

Jorge Nicolás ganó la Zona Escandio en abril de 2019 y esto es lo que ha hecho con su premio:

He creado un canal de YouTube, llamado «Fuga Astronautica», para divulgar sobre ingeniería aeroespacial. Hay grandes divulgadores que hacen un excelente trabajo comunicando sobre astrofísica y exploración espacial, pero en Fuga Astronautica nos dedicaremos a explicar cómo el ser humano es capaz de navegar por el espacio exterior, más allá de la atmósfera de la Tierra. En nuestros vídeos veremos cómo viven los astronautas, hablaremos con alguno de ellos y veremos cómo la exploración espacial es necesaria para mejorar la vida de los que vivimos en la Tierra.

Además, incluimos una categoría dedicada a orientar a los estudiantes que tengan dudas sobre las carreras tecnológicas. Esta categoría la hemos etiquetado como «Futuro al que no pertenezco». Con este nombre queremos transmitir que, estudies lo que estudies, siempre puedes cambiar de opinión y perseguir otra carrera. Todos somos libres de no pertenecer a ningún futuro.
Con el primer vídeo queremos animar a aquellos estudiantes que sienten curiosidad por las ingenierías, pero que pudieran echarse atrás debido a las leyendas que corren sobre este tipo de carreras: se dice que son muy difíciles, que hay que saber inglés o que son solo para chicos.

Estoy muy contento por cómo han quedado los factores derivados de la inversión del premio. Estos son la escena, la iluminación y el sonido conseguidos en el vídeo.

Se pueden mejorar muchísimas cosas. He dado muchas presentaciones en público y siempre se me ha enseñado que hay que hablar de forma pausada y tranquila. Tras publicar el vídeo y ver las reacciones pienso que he cometido el error de hacerlo de igual manera delante de la cámara. En YouTube debo ser más natural y dinámico y así lo haré en futuros vídeos.

Han pasado 24 horas desde que se publicó el vídeo y ha llegado a unas 50 personas. Esto es normal porque tengo poca cobertura mediática en internet. Uno de mis objetivos es ser más activo en Twitter (@jorgenalvarez_) para darme a conocer entre la comunidad de divulgación científica en español. De esta manera podremos llegar a más personas.

Posted on junio 1, 2020 by modangela in Noticias, Noticias y anuncios, Premios, Última hora. Comentarios desactivados en Qué hizo Jorge Nicolás con su premio…