La primera semana de Somos Científicos mayo 2020

La semana pasada, más de 1100 estudiantes de entre 10 y 18 años debatieron con científicos de toda España y Europa sobre la actualidad de la ciencia y tecnología. Han hablado sobre la pesca fantasma, el manejo de drones, sobre la identidad de genero y el proceso de transición de las personas trans.

Juntos, hemos reflexionado sobre sobre el origen del nuevo coronavirus, las consecuencias de la cuarentena y la posibilidad de encontrar una vacuna.

Además, una científica de la Zona Titanio se ha encontrado en esta edición con su antiguo instituto, pero en otra sección distinta: la Zona Mares para Siempre. Aún así, haremos todo lo posible para que se encuentren en algún chat.

En esta edición tenemos dos zonas generales con diez expertos de las disciplinas más variadas, y una zona temática: la Zona Mares para Siempre, con científicos especializados en proteger el mar, empezando por afianzar la pesca sostenible.

En total, en los siete primeros días:

  • 1169  estudiantes iniciaron sesión en la web.
  • 690 preguntas fueron enviadas a 30 científicos.
  • 42 chats, es decir, 21 horas de conversación entre estudiantes e investigadores.
¡Pero esto no es todo! A partir de las 2 de la tarde de mañana la cosa se pone interesante: las dos personas con menos votos en cada zona serán eliminadas, y así cada día hasta el viernes. ¿Quiénes serán los finalistas? Entérate antes que nadie de quién pasa cada eliminatoria, todos los días a las 14h en la Sala de Profesores. ¡Suerte a todas las y los participantes!

Y además… ¡la Zona CSIC tiene un premio especial para la mejor clase!

Si todo esto te ha dado ganas de involucrarte más en la divulgación, únete a nuestra familia y te avisaremos la próxima vez que organicemos una actividad.

Posted on mayo 11, 2020 by modsara in Noticias, Noticias y anuncios, Última hora. 1 comentario

Una respuesta a La primera semana de Somos Científicos mayo 2020

  1. rayo dice

    ¿ Por que el agua al llegar a la orilla se devuelve?
    ¿ Cuantos tipos de especies viven debajo del mar?

No se pueden hacer comentarios.