Patrocina centros educativos

En Somos Científicos estudiantes de 11 a 18 años interactúan con científicos y científicas a través de internet. Las alumnas y alumnos desafían a los científicos a través de CHATS de texto, les PREGUNTAN todo lo que se les ocurra y VOTAN para que su científica o científico favorito gane 500 € destinados a divulgar su trabajo.

Si quieres ver un resumen de la actividad, desde el punto de vista de docentes, pincha aquí. 

La actividad se organiza en zonas temáticas con 5 científicos y alrededor de 350 estudiantes, de 25 clases cada una.

Muchos profesores quieren que sus alumnos tengan la oportunidad de conocer e interactuar con científicos reales, en su puesto de trabajo. La demanda de clases generalmente duplica (y en ocasiones hasta triplica) nuestra oferta de plazas. El patrocinio de centros educativos nos permite aumentar nuestra capacidad y garantiza la plaza de las clases patrocinadas en Somos Científicos.

Beneficios

Los estudiantes:

  • Mejoran su percepción de la ciencia y los científicos.
  • Derriban estereotipos sobre la ciencia y los científicos; logrando identificarse con las personas dedicadas a la investigación.
  • Mejoran sus conocimientos científicos: ven cómo lo que estudian en las asignaturas de ciencia, tecnología y matemáticas se relaciona con la vida real.
  • Son más conscientes de las diferentes rutas para realizar una carrera científica, se animan a escoger asignaturas de ciencias en el futuro y algunos desarrollan vocaciones científicas.
  • Conocen el pensamiento científico de la mano de personas que trabajan en investigación y mejoran su capacidad de discusión y pensamiento crítico.

¿Qué ofrecemos?

  • Espacio garantizado para la/s clase/s patrocinadas en una Zona, en la que interactuará con 5 investigadores e investigadoras durante 2 semanas.
  • Reconocimiento y enlace en nuestra página de colaboradores.
  • Posibilidad de enviar material informativo a docentes de clases patrocinadas

Por supuesto, también puedes patrocinar una Zona completa, puedes ver todos los detalles aquí.

Si quieres patrocinar la participación de una clase, o tienes cualquier otra idea de colaboración, contacta con Ángela (angela@gallomanor.com).

Patrocinio de una clase: a partir de 160 € netos.