Somos Científicos 2016-17; Informe de Evaluación

El curso 2016-17 ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y queremos compartir contigo todo lo que hemos vivido. Por eso, aquí tienes una lista de 8 cosas geniales que han pasado en Somos Científicos desde el uno de septiembre de 2016:

Haz clic para descargarte el PDF completo

  1. Hemos creado conversaciones entre 3888 estudiantes y 40 científicos, en 2532 preguntas y 90 horas de chat.
  2. Hemos organizado las dos primeras zonas temáticas de Somos Científicos: Zona Medioambiente y Zona Biomedicina.
  3. 145.000 usuarios visitaron somoscientificos.es
  4. Hemos acercado la ciencia a pueblos remotos y barrios deprimidos; a estudiantes tímidos y extrovertidos; a los más brillantes y a también a aquellos con dificultades de aprendizaje.
  5. Todos los profesores y científicos que rellenaron nuestra encuesta quedaron satisfechos y volverían a participar.
  6. Hemos mejorado la opinión que la gente de 11 a 18 años – sobre todo las chicas – tiene sobre la ciencia, la tecnología y los trabajos relacionados.
  7. Hay 416 docentes y 318 investigadores registrados para participar en Somos Científicos. La demanda de clases ha triplicado nuestra oferta, lo que nos ha permitido seleccionar preferentemente centros educativos públicos y rurales.
  8. La tasa de abandono de docentes en Somos Científicos es del 6,8%, tres veces inferior al estándar del 20% para actividades gratuitas.

Si esta lista te ha sabido a poco, puedes descargarte nuestro informe de evaluación completo aquí. 

¿Hay algo que te llame la atención? ¿Has observado algo parecido en tus proyectos de divulgación? ¿Quieres colaborar con nosotros analizando algún punto en concreto?

¡Envíanos un email a admin@somoscientificos.es y nos podremos en contacto contigo en un periquete!

Posted on julio 6, 2017 by modangela in Evaluation, Informes anuales, Noticias, Última hora. Comentarios desactivados en Somos Científicos 2016-17; Informe de Evaluación