Somos Científicos abril 2018 – ¿te has apuntado ya?

Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! se celebrará del lunes 16 al viernes 27 de abril de 2018.

Volvemos con una actividad con sitio para 30 científicos y científicas y 125 clases de todo el país. La actividad estará dividida en cinco zonas: tres zonas generales, con sitio para 18 científicos de diferentes disciplinas: astrofísicas, bioquímicos, neurocientíficas, sociólogos… Y dos zonas temáticas: la Zona Alimentación y la Zona Futuro.

Si habéis hecho cuentas, habréis visto que hemos introducido un cambio. Vamos a intentar que haya seis científicos/as en cada zona. ¡Más gente interesante con la que hablar!

Lee más detalles abajo o, si ya te hemos convencido y quieres apuntarte directamente, salta a:

Zona Alimentación

Acostumbráos a ver esto sólo en foto.

Una zona para científicos y científicas que participen en cualquiera de las muchas etapas de la producción de alimentos, que investiguen los efectos de la dieta en nuestra salud o que se encarguen marcar las pautas de nutrición más saludables. Nos gustaría contar con personas investigando las propiedades de ciertos alimentos y nutrientes, con expertos en la producción de alimentos a gran escala, o con quienes se aseguran de que echarnos la bronca por tener malos hábitos. También nos interesa contar contigo si te encargas de asegurar que los alimentos que tomamos están en buen estado. Si tu trabajo está relacionado con los alimentos, de una u otra forma, ¡esta es tu zona!

La Zona Alimentos cuenta con la colaboración de Educaixa y la Obra Social “la Caixa”.

Zona Futuro

La ingeniería nos ha ayudado a superar grandes retos, y aún quedan muchos por superar. En la Zona Futuro conoceremos a personas trabajando en los grantes desafíos del futuro. ¿Cómo serán los aviones en unos años? ¿Cómo se controlará el tráfico aéreo? ¿Cuáles son las fronteras del espacio? ¿Qué podemos aprender sobre nuestro Planeta desde allí arriba? ¿Seremos capaces de cambiar la forma en la que nos desplazamos en las ciudades? ¿Tendremos trenes más rápidos que el AVE? ¿Y qué hay sobre nuestra seguridad? ¿Hasta dónde vamos a compartir? ¿Dónde se sitúa la frontera de nuestra intimidad en la era de Internet? Todas estas preguntas y muchas más encontrarán respuesta en la Zona Futuro.

La Zona Futuro está patrocinada por Thales Foundation.

La participación está abierta a personal de Thales, a nivel internacional.

 Y, por primera vez, ¡la participación en esta zona está abierta a docentes de cualquier país de habla hispana!

Zonas de temática científica general

En estas zonas tus clases conocerán a científicos/-as trabajando en diferentes áreas de la ciencia. Nos encanta contar con todo tipo de investigadores en estas zonas. Cuanto mayor diversidad, mejor.

  • Zona Silício
  • Zona Fósforo
  • Zona Azufre

Estas tres zonas se realizan gracias a la colaboración de Educaixa y la Obra Social “la Caixa”.

¡Apúntate ahora!

Docentes

Solicitad plaza antes del 5 de marzo.* Os enviaremos un email al poco de que te apuntes preguntándote en qué zonas y con cuántas clases quieres participar.

Científicos y Científicas

Apuntaos aquí antes del 5 de marzo.* Echad un vistazo a esta página con algunos consejos sobre cómo enviar vuestra solicitud.


* Si ya te has apuntado antes, como científico o docente, no hace falta que vuelvas a rellenar el formulario de registro. Si no lo has recibido ya, te enviaremos un email para preguntarte si quieres participar en esta edición. ¡No pierdas de ojo tu bandeja de entrada!

 

Posted on febrero 5, 2018 by modangela in Noticias y anuncios, Última hora. Comentarios desactivados en Somos Científicos abril 2018 – ¿te has apuntado ya?