La primera semana de Somos Científicos noviembre 2018

*La típica pregunta sobre tu trabajo como científico… si chateas desde las dunas.

Durante la semana pasada, estudiantes de 10 y 18 años han debatido con científicos de toda España y Europa acerca de los temas más candentes de ciencia y tecnología. Se ha hablado de inundaciones relámpagos, de si es posible poner el cerebro de un muerto a un robot, de homeopatía y cuestiones de género. También… hemos tenido a un científico chateando desde dunas gallegas (con las consiguientes preguntas*), a un colegio rural de Granada compartiendo su participación con otro que no pudo entrar, y a una científica que se encontró participando en la misma edición con el instituto al que fue de pequeña .

En esta edición de noviembre tenemos tres zonas generales con seis expertos de las disciplinas más variadas, y dos zonas especiales: Cerebrum, dedicada a la investigación en neurociencia e inteligencia artificial, y Cazador de Cerebros, con expertos en los temas los programas de TVE2 conducido por Pere Estupinyà.

En total, en los siete primeros días hemos tenido:

  • 1912 estudiantes iniciando sesión en las cinco zonas
  • Más de 1100 preguntas enviadas por los estudiantes a 30 científicos.
  • ¡66 chats en directo de lo más entretenido!
¡Y no es todo! A partir de las 2 de la tarde del martes la cosa se pone interesante, vamos a eliminar un científico en cada zona, y así cada día hasta el viernes. ¿Quién seguirá en la competición para llevarse los 500€ del premio? Entérate antes que nadie de quién pasa cada eliminatoria, todos los días a las 14h en la Sala de Profesores. ¡Suerte a todas las y los participantes!

Si todo esto te ha dado ganas de involucrarte más en la divulgación, únete a nuestra familia y te avisaremos la próxima vez que organicemos una actividad.

 

Posted on noviembre 11, 2018 by modangela in Noticias, Noticias y anuncios, Última hora. Comentarios desactivados en La primera semana de Somos Científicos noviembre 2018