La primera semana de Somos Científicos noviembre 2018

*La típica pregunta sobre tu trabajo como científico… si chateas desde las dunas.

Durante la semana pasada, estudiantes de 10 y 18 años han debatido con científicos de toda España y Europa acerca de los temas más candentes de ciencia y tecnología. Se ha hablado de inundaciones relámpagos, de si es posible poner el cerebro de un muerto a un robot, de homeopatía y cuestiones de género. También… hemos tenido a un científico chateando desde dunas gallegas (con las consiguientes preguntas*), a un colegio rural de Granada compartiendo su participación con otro que no pudo entrar, y a una científica que se encontró participando en la misma edición con el instituto al que fue de pequeña .

En esta edición de noviembre tenemos tres zonas generales con seis expertos de las disciplinas más variadas, y dos zonas especiales: Cerebrum, dedicada a la investigación en neurociencia e inteligencia artificial, y Cazador de Cerebros, con expertos en los temas los programas de TVE2 conducido por Pere Estupinyà.

En total, en los siete primeros días hemos tenido:

  • 1912 estudiantes iniciando sesión en las cinco zonas
  • Más de 1100 preguntas enviadas por los estudiantes a 30 científicos.
  • ¡66 chats en directo de lo más entretenido!
¡Y no es todo! A partir de las 2 de la tarde del martes la cosa se pone interesante, vamos a eliminar un científico en cada zona, y así cada día hasta el viernes. ¿Quién seguirá en la competición para llevarse los 500€ del premio? Entérate antes que nadie de quién pasa cada eliminatoria, todos los días a las 14h en la Sala de Profesores. ¡Suerte a todas las y los participantes!

Si todo esto te ha dado ganas de involucrarte más en la divulgación, únete a nuestra familia y te avisaremos la próxima vez que organicemos una actividad.

 

Posted on noviembre 11, 2018 by modangela in News, Noticias, Última hora. Deja un comentario

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *