La primera semana de Somos Científicos abril 2019

La semana pasada, más de 1600 estudiantes de entre 10 y 18 años debatieron con científicos de toda España y Europa sobre la actualidad de la ciencia y tecnología. Han hablado de las consecuencias de la pesca intensiva de grandes depredadores en el océano, del efecto CSI y del rol de la mujer en ciencia.

Juntos, hemos reflexionado sobre si podemos descubrir y crear medicamentos utilizando nuestra saliva, sobre el concepto de delito y sobre cómo afrontar la contaminación del medio ambiente por el plástico. También, hemos tenido a una científica del CSIC que se ha re-encontrado con su antiguo instituto y ¡una clase que ha compartido en redes su emoción al acabar el chat!

En esta edición tenemos tres zonas generales con seis expertos de las disciplinas más variadas, y una zona especial: la Zona Cambio Climático, con científicos especializados en caracterizar el actual calentamiento global, o buscando formas de acotarlo.

En total, en los siete primeros días hemos tenido:

  • 1638  estudiantes han iniciado sesión en la web.
  • 1050 preguntas enviadas por los estudiantes a 24 científicos.
  • ¡49 chats en directo de lo más entretenido!
¡Pero esto no es todo! A partir de las 2 de la tarde de mañana la cosa se pone interesante, vamos a eliminar un científico en cada zona, y así cada día hasta el viernes. ¿Quién seguirá en la competición para llevarse el premio? Entérate antes que nadie de quién pasa cada eliminatoria, todos los días a las 14h en la Sala de Profesores. ¡Suerte a todas las y los participantes!

¡Y además… la Zona CSIC tiene un premio especial para la mejor clase!

Si todo esto te ha dado ganas de involucrarte más en la divulgación, únete a nuestra familia y te avisaremos la próxima vez que organicemos una actividad.

Posted on abril 8, 2019 by modsara in Noticias, Noticias y anuncios, Última hora. Comentarios desactivados en La primera semana de Somos Científicos abril 2019