Somos Científicos noviembre 2017 – ¿te has apuntado ya?

Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! se celebrará del lunes 6 al viernes 17 de noviembre de 2017. 

Volvemos con la actividad más grande que hemos celebrado hasta ahora; con sitio para 30 científicos y científicas y 150 clases de todo el país. La actividad estará dividida en seis zonas: cuatro zonas generales, con sitio para 20 científicos de diferentes disciplinas: astrofísicas, químicos, neurocientíficas, antropólogos…  Y dos zonas temáticas: la Zona Medicamentos y la Zona Museo de Ciencias Naturales.

Lee más detalles abajo o, si ya te hemos convencido y quieres apuntarte directamente, salta a:

Zona Medicamentos

Una zona para científicos y científicas que participen en cualquiera de las muchas etapas de la producción de medicamentos. Nos gustaría contar con personas investigando los mecanismos de enfermedades que aún no tienen cura, con expertos en la producción de medicamentos a gran escala, o con quienes se aseguran de producir medicinas que sean más fáciles de fabricar o administrar (inyecciones no, ¡gracias!). También nos interesa contar contigo si te encargas de asegurar que las medicinas que tomamos están en buen estado. Si tu trabajo está relacionado con los medicamentos, de una u otra forma, ¡esta es tu zona!

La Zona Medicamentos está patrocinada por Bayer

Elefante africano expuesto en el MNCN. Wikimedia

Zona Museo de Ciencias Naturales

Nos hemos propuesto a meter el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en nuestra web. Y lo haremos a través de sus protagonistas. En esta zona participarán guías que conocen todos los secretos del MNCN-CSIC, conservadores que se encargan de mantener las colecciones en perfecto estado, y especialistas que estudian la diversidad biológica y geológica de nuestro planeta y de nuestro país, para promover su conservación.

La Zona Museo de Ciencias Naturales está patrocinada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social “la Caixa” a través del programa Ciudad Ciencia.

La participación está abierta a científicos y científicas del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y a docentes de las localidades del programa Ciudad Ciencia

Zonas de temática científica general

En estas zonas tus clases conocerán a científicos/-as trabajando en diferentes áreas de la ciencia. Nos encanta contar con todo tipo de investigadores en estas zonas. Cuanto mayor diversidad, mejor.

  • Zona Neón
  • Zona Sodio
  • Zona Magnesio
  • Zona Aluminio 

Estas cuatro zonas se realizan gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología– Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

¡Apúntate ahora!

Docentes

Solicitad plaza antes del 25 de septiembre.* Os enviaremos un email al poco de que te apuntes preguntándote en qué zonas y con cuántas clases quieres participar.

Científicos y Científicas

Apuntaos aquí antes del 25 de septiembre* Echad un vistazo a esta página con algunos consejos sobre cómo enviar vuestra solicitud.


* Si ya te has apuntado antes, como científico o docente, no hace falta que vuelvas a rellenar el formulario de registro. Si no lo has recibido ya, te enviaremos un email para preguntarte si quieres participar en esta edición. ¡No pierdas de ojo tu bandeja de entrada!

 

Posted on septiembre 4, 2017 by iases-admin in Noticias, Noticias y anuncios, Última hora. Comentarios desactivados en Somos Científicos noviembre 2017 – ¿te has apuntado ya?