Somos Científicos noviembre 2018, ¿te has apuntado ya?

Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! se celebrará del lunes 5 al viernes 16 de noviembre de 2018.

Volvemos con una actividad con sitio para 30 científicos y científicas y 125 clases de todo el país. La actividad estará dividida en cinco zonas: tres zonas generales, con sitio para 18 científicos de diferentes disciplinas: astrofísicas, bioquímicos, neurocientíficas, sociólogos, matemáticas… Y dos zonas temáticas: la Zona Cerebrum y la Zona Cazador de Cerebros.

Lee más detalles abajo o, si ya te hemos convencido y quieres apuntarte directamente, salta a:

Asistente virtual. ¿Eres más de Siri o Cortana? Imagen de Wikimedia.

Zona Cerebrum

Una zona para científicos y científicas que investiguen cómo funciona nuestro cerebro, cómo se desarrolla desde que somos niños ¡o incluso embriones! Pero también para quienes investigan nuevas tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial. Nos gustaría contar con personas investigando cómo curar enfermedades neurodegenerativas, mejorar nuestra memoria, o aprender idiomas de forma más eficaz. También nos interesa contar contigo si te encargas programar robots o programas informáticos que interaccionen con humanos o nos ayuden en los nuevos retos del futuro. Si tu trabajo está relacionado con el cerebro o la inteligencia, ya sea humana, animal, o artificial, ¡esta es tu zona!

Zona cazador de cerebros

El cazador de cerebros’ es un programa de La 2 de TVE en el que Pere Estupinyà busca las mentes más brillantes de la actualidad para contagiarnos su sabiduría sobre el funcionamiento de las sociedades, la naturaleza, nuestro cuerpo, la tecnología y la enigmática mente humana. El programa repasa temas de actualidad entrevistando a mujeres y hombres que dedican su esfuerzo a la investigación, el conocimiento y la divulgación.

En la Zona cazador de cerebros, contaremos con especialistas en los temas tratados en el programa. Si trabajas en el laboratorio de alguno de los «cerebros» que aparecen en el programa, o tu investigación está relacionada con la evolución, la nutrición personalizada, los nuevos descubrimientos del CERN, la medicina del futuro, el deporte y la salud, o cualquier de los temas tratados en el programa, ¡esta es tu zona!

Además, la clase ganadora de esta zona recibirá la visita de Pere Estupinyá, presentador de «El cazador de cerebros».

Zonas de temática científica general

En estas zonas tus clases conocerán a científicos/-as trabajando en diferentes áreas de la ciencia. Nos encanta contar con todo tipo de investigadores en estas zonas. Cuanto mayor diversidad, mejor.

  • Zona Cloro
  • Zona Argón
  • Zona Potasio

¡Apúntate ahora!

Docentes

Solicitad plaza antes del 24 de septiembre.* Os enviaremos un email al poco de que te apuntes preguntándote en qué zonas y con cuántas clases quieres participar.

Científicos y Científicas

Apuntaos aquí antes del 24 de septiembre.* Echad un vistazo a esta página con algunos consejos sobre cómo enviar vuestra solicitud.


* Si ya te has apuntado antes, como científico o docente, no hace falta que vuelvas a rellenar el formulario de registro. Si no lo has recibido ya, te enviaremos un email para preguntarte si quieres participar en esta edición. ¡No pierdas de vista tu bandeja de entrada!

Somos Científicos noviembre 2018 cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y EduCaixa.

Posted on agosto 20, 2018 by modangela in Noticias, Noticias y anuncios, Última hora. 2s Comments.

2 respuestas a Somos Científicos noviembre 2018, ¿te has apuntado ya?

  1. Pablo Miret dice

    Buenas tarde, me ha llegado la información hoy, leo que la fecha era hasta el 24 de septiembre pero por si hay alguna posibilidad de entrar en la convocatoria. Me gustaría entrar con dos clases de tercero de eso
    Muchas gracias!

  2. modangela dice

    Lo sentimos Pablo, hemos recibido 7 veces más solicitudes que plazas, y ya las hemos repartido todas. No obstante, apúntate en nuestra lista de profes (https://somoscientificos.es/profesores/) y te mantendremos al tanto de nuestras próximas actividades.

No se pueden hacer comentarios.