Somos Científicos abril 2019, ¿te has apuntado ya?

Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! se celebrará del lunes 1 al viernes 12 de abril de 2019.

Volvemos con una actividad con sitio para 24 científicos y científicas y 100 clases de todo el país. La actividad estará dividida en cuatro zonas. Dos zonas serán generales, con sitio para 12 científicos de diferentes disciplinas: astrofísicas, bioquímicos, neurocientíficas, ingenieras, sociólogos, geólogas… Y habrá también dos zonas temáticas: la Zona CSIC y la Zona Cambio Climático.

Lee más detalles abajo o, si ya te hemos convencido y quieres apuntarte directamente, salta a:

Zona Cambio Climático

El clima ha cambiado muchas veces a lo largo de la historia del planeta Tierra, pero actualmente nos enfrentamos a un cambio climático producido por la acción del ser humano. Sus efectos, consecuencias del calentamiento global debido al efecto invernadero, están dejando una marca en nuestro planeta que puede ser imborrable si no actuamos cuanto antes.

Si estudias los cambios de los ecosistemas en el tiempo, los efectos del calentamiento global en la fauna y flora, las consecuencia del aumento del C02, los cambios y necesidades de la agricultura moderna… o si investigas cómo frenar este cambio climático con combustibles más limpios, energías renovables y nuevos materiales, ¡ésta es tu zona!

Zonas de temática científica general

En estas zonas tus clases conocerán a científicos/-as trabajando en diferentes áreas de la ciencia. Nos encanta contar con todo tipo de investigadores en estas zonas. Cuanto mayor diversidad, mejor.

Zona CSIC

En esta Zona encontrarás investigadores procedentes de los diferentes centros del CSIC, la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. En sus centros podrás encontrar más de 3000 investigadores y otros tantos doctores en formación. Las disciplinas estudiadas son muy variadas: desde humanidades y ciencias sociales, pasando por biomedicina, ciencias agrarias, naturales, química, física, tecnología de los alimentos, etc.

La Zona CSIC está abierta a los centros escolares de municipios que pertenezcan al proyecto Ciudad Ciencia y es posible gracias a la colaboración del CSIC, a través del proyecto Ciudad Ciencia.

Y además…

  • Zona Calcio
  • Zona Escandio

¡Apúntate ahora!

Docentes

Solicitad plaza antes del 18 de febrero.* Os enviaremos un email al poco de que te apuntes preguntándote en qué zonas y con cuántas clases quieres participar.

Científicos y Científicas

Apuntaos aquí antes del 18 de febrero.* Echad un vistazo a esta página con algunos consejos sobre cómo enviar vuestra solicitud.


* Si ya te has apuntado antes, como científico o docente, no hace falta que vuelvas a rellenar el formulario de registro. Si no lo has recibido ya, te enviaremos un email para preguntarte si quieres participar en esta edición. ¡No pierdas de vista tu bandeja de entrada!

Somos Científicos abril 2019 cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia.
Posted on enero 28, 2019 by modsara in Noticias, Noticias y anuncios. 2s Comments.

2 respuestas a Somos Científicos abril 2019, ¿te has apuntado ya?

  1. yolanda valcarcel dice

    quiero cambiar el título..
    poned este
    impacto humano…sobre el medio ambiente..contaminación química.

  2. modangela dice

    Yolanda, escribe a hola@kialodivulga.es y dinos qué quieres poner exactamente. Ahora mismo pone «NUEVOS CONTAMINANTES QUIMICOS Y SU POSIBLE EFECTO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD HUMANA.»

No se pueden hacer comentarios.